Streaming en vivo desde Youtube

Google quiere subirse al tren de los videos en vivo y ponerse a la altura de Twitter y Facebook. Aunque desde el año 2011  se han podido subir videos online a Youtube, la forma era muy limitada, algo que ha sido aprovechado por Twitter mediante su aplicación Periscope y por Facebook con Facebook Live. Por ello, este año la compañía confirmó que se podrá hacer streamingen vivo desde nuestro teléfono móvil en la próxima versión de la aplicación de Youtube para Smartphone. Además, anuncia que la forma será muy sencilla, como la de sus competidores, solo tendremos que apretar un botón para grabar y mirar hacia la cámara. Además, mientras estamos haciendo el ideo en directo podremos recibir comentarios y ver la audiencia que tenemos.

No obstante, el streaming en vivo es una auténtica carrera de competencia y Facebook ya ha anunciado que en las próximas actualizaciones se incluirá la posibilidad de poder grabar el video con los filtros al estilo Snapcat que agregará un disfraz a nuestra cara.

El secreto de esta nueva tendencia de videos en vivo tiene que ver con los seguidores, si ya los videos tradicionales tenían éxito, el hecho de poder grabarse en vivo y en directo y mostrárselo a nuestros contactos que pueden comentar cada movimiento o palabra se ha vuelto un fenómeno incontrolable. De esta forma, los videos en directo, ya sean desde Periscope, Facebook Live o desde esta nueva aplicación de Youtube, generan más reacciones entre los usuarios y logran 10 veces más comentarios que con otro tipo de publicaciones.

Lo importante es que las compañías pueden hacer un buen uso de este tipo de aplicaciones y que se desarrollen con seguridad, que no ocurra lo que paso con Chatroulette, en el que la mayoría del contenido no era apto para todos los públicos. No obstante, estamos seguros de que tanto Facebook como Youtube controlarán la situación a la perfección para hacer una red social muy segura.