¿Que necesito para poder pagar con el móvil?

En el día de hoy te vamos a mostrar que necesitas para poder pagar con el móvil. Y es que hay que tener en cuenta que este sistema de pago no puede ser realizado por todo el mundo, ya que para ello tendrás que cumplir una serie de requisitos, los cuales te vamos a mostrar a continuación.

Requisitos para poder pagar con el móvil

Para comenzar tendrás que tener en tu móvil el sistema NFC. Y es que si tu móvil no cuenta con este tipo de conectividad, no podrás pagar con tu móvil con el sistema real de pago a través de móvil o como muchos lo conocen a través del sistema contactless.

Una vez que tengas este tipo de conectividad, el siguiente paso será el de instalar una app, a través de la cual te podrás loguear y por ello pagar con el móvil sin problemas.

Por otra parte, si tu móvil no tiene este tipo de tecnología, las entidades bancarias están ofreciendo pequeñas tarjetas que se ponen en el móvil, las cuales también te permitirán realizar este tipo de pagos, aunque no todos los bancos ofrecen este tipo de tecnología.

¿Cómo pagar con el móvil?

Una vez que tienes todo instalado en el móvil, tenemos que decir que el pago será realmente muy sencillo.

En primer lugar tendrás que comprar en tiendas y comercios que acepten este tipo de pagos, ya que hay que recordar que no todos los comercios permiten este sistema de pago. Normalmente en las grandes superficies no vas a tener problemas, pero en los pequeños comercios seguramente si que los tengas.

Si finalmente puedes pagar con este sistema, solo tendrás que pasar tu móvil por el terminal y el mismo descontará de tu saldo el importe de la compra. Eso sí, si la compra es superior a los 20 euros, entonces tendrás que poner tu pin para poder realizar la compra.