Los móviles con mejores cámaras fotográficas

Es cierto que cuando se compra un Smartphone lo primero que se mira no son las características de la cámara fotográfica, pero no es menos cierto que haremos de ella un uso más que intensivo, que servirá para compartir información, guardar momentos importantes o simplemente divertirnos.
Tal vez no seamos conscientes de ello, pero sí lo son los gigantes tecnológicos, que cada vez incorporan cámaras más avanzadas sus dispositivos móviles. Vamos a ver algunos que destacan en este aspecto.

Aunque la diferencia entre unos y otros a veces no es demasiado grandes, se pueden destacar modelos como el LG G4, con 16 MP, estabilizador de imagen OIS 2.0, enfoque láser y una apertura de f/1.8.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta también con 16MP, autoenfoque, sensor infrarrojo, estabilizador de imagen y una apertura ligeramente superior al modelo de LG, en concreto una f/1.9.

Después del terreno perdido en este aspecto, Apple intenta mejorar con su iPhone 6S.Meno megapíxeles en comparación con otros, solo 12, pero mayor apertura, f/2.2. A pesar de ello, se queda lejos de sus competidores, aunque hay que reconocer que al menos en lo que a retoque fotográfico es puntero.
También en gamas medias hay buenos modelos en lo que a cámaras se refiere, como el Nexus 5X, el Huawei G8 o el Xperia Z5 de Sony, con sus 23 MP y enfoque automático ultrarrápido. Y no podemos olvidarnos del Microsoft Lumia 930, con 20 megapíxeles con una apertura f/2.4.

Si no lo tienes muy claro y quieres tener una buena cámara, a la hora de elegir móvil debes fijarte no solo en los megapíxeles, también debes hacerlo en otros muchos aspectos, como en la apertura máxima de la cámara, el tipo de flash, el estabilizador, el tiempo de disparo y, sobre todo en el procesador de imagen, que es muchas veces el que marca la diferencia entre unas cámaras y otras.