Las 5 tendencias más destacadas en CES 2016

En cada celebración de la Feria anual de dispositivos electrónicos (Consumer Electronics Show o CES), muchas empresas aprovechan para presentar nuevos productos así como los avances en los ya existentes. Este evento es ideal para estar al día de las mejores tendencias en el mundo de la tecnología y para conocer todos los avances que existen en el mundo. Tras hacer un análisis de los productos que se han expuesto en la CES de este año 2016, hemos podido identificar 4 tendencias que serán revolucionarias en el ámbito de los dispositivos electrónicos en este próximo año.

  1. La primera de ellas está relacionado con los hogares inteligentes. Durante la feria de este año 2016 hemos podido ver múltiples dispositivos tecnológicos que ayudarán a hacer nuestros hogares más inteligentes, desde un cabezal de ducha que avisa cuando se gasta mucha agua, hasta una lavadora secadora que sabe hacer la compra ella misma a través de Amazon. Además podemos destacar las cocinas que presentaron Bosch o Whirpool, las cocinas del futuro. La de Whirpool era una cocina con tecnóloga de realidad virtual, por ejemplo, el microondas puede reconocer lo que metemos y cocinas él solo aplicando la temperatura adecuada.
  2. La segunda categoría es la de vehículos tecnológicos. Casi todos los fabricantes apuestan por un vehículo de conducción automático. Algunos de los dispositivos anunciados en la feria para vehículos son los siguientes:
    1. BMW ha presentado un interfaz que funciona mediante gestos, de esta forma permite a los conductores controlar las funciones del coche con los gestos de la mano
    2. Ford añadirá 20 vehículos automáticos Fusion Hybrid a su categoría de vehículos automáticos, cuenta actualmente con 30 vehículos que han sido probados en las carreteras de California.
    3. Kia ha presentado su tecnología Drive Wise con la que los conductores podrán estacionar el vehículo con una llave inteligente y controlar algunas funciones del coche.
  3. La categoría de los drones está viento en popa. Entre los numerosos modelos destacamos Parrot, un nuevo dron capaz de despegar, volar y aterrizar por sí solo ideal para los novatos.
  4. Tecnología para nuestra salud. dispositivos que sirven para monitorizar nuestro estado de salud o de forma se disparan cada vez más y se han creado to tipo de modelos, desde una pulsera que controla la presión sanguínea hasta un parce que controla la temperatura del enfermo. En cuanto al fitness, Fitbit ha presentado su primer reloj inteligente con pantalla a color para deportistas, denominado Fitbit Blaze.