La mejor elección para leer vuestros libros digitales

Las nuevas tendencias actuales en lecturas están dirigidas a los libros digitales, bajo estos formatos es donde se está desarrollando el nuevo  lector,  los dispositivos electrónicos específicos utilizados para este fin, desde sus comienzos resultaron bastante novedoso para los amantes de la lectura.

El hecho de poder simplificar toda una biblioteca se convirtió en toda una conmoción e inventiva.

Tablets o eBooks

Los dos modelos hasta ahora han demostrado ser altamente funcionales para este tipo de tareas y de igual forma estos libros digitales perfectamente pudiesen ser vistos en un ordenador o un dispositivo móvil como el celular, pero la idea es hacerlo de la manera más cómoda y evidentemente evitando los riesgos que implica el uso de pantalla de ese tipo.

Fueron las primeras Kindles que promocionaba Amazon las que impactaron enormemente, sirvieron de gran avance para el momento, y muchos se sintieron  atraídos hacia este modelo que en verdad ofrecía comodidad para la lectura y la capacidad que se ajustaba a las necesidades para el momento.

Seguidamente llegan las tablets las cuales son súper funcionales, porque funcional tal cual como un ordenador pero portátil, además de contener ciertas características muy parecidas a los de un móvil, lo que nos hace entender que en un solo dispositivo podríamos realizar una versatilidad de tareas, pero no es así. Las tablets no son los dispositivos más apropiados para la lectura, ya que no contienen ciertas características que proporcionar los eReader que van en pro y en beneficio de la salud del usuario.

¿Cuáles son las ventajas de una eReader que las de una Tablet?

Son los eReaders  los que poseen las características funcionales para los lectores asiduos, y de hecho fueron fabricadas para este fin, se valen de pantallas que se pueden ajustar a la comodidad del lector, logrando  de esta manera que la visualización parezca como si lo estuviésemos haciendo de un libro impreso. Existen algunas variantes pero una verdadera e Reader funciona d esta forma y son las idóneas para tales fines.

Con el uso de una Tablet, el tipo de pantalla que posee es tal cual como la de un ordenador, por lo que ya está más que comprobado que al pasar largos periodos de tiempo crea una fatiga visual, lo que desencadenan otro tipos de problemas, ya se ha certificado que este tipo de pantallas crean conflictos  en las retinas y causan daños  a la vista.

La realidad es que el uso de los dispositivos dirigidos  a la lectura se ha convertido en una distracción que no permite adquirir mayores problemas, así que la recomendación es esa utilizar el más adecuado para esta labor.

Usos adecuados de este tipo de dispositivos

Son muchos los que se acostumbran a utilizar cualquiera de estas dispositivos con muy poca luz y realmente no es lo más adecuado, como si se fuese a leer un libro, también se deben utilizar estos dispositivos, la finalidad es no agotar la visión, o no producirnos un dolor de cabeza, aquellas personas a las cuales se les dificulta leer en letras pequeñas, existen algunos modelos que se les puede regular el tamaño de las letras pero existen otros que no tiene esa posibilidad, entonces para estos casos las tablets son las ideales.

Se  debe tener presente siempre que estos dispositivos son distintos, y que las características también lo son, lo ideal es utilizar cada uno para lo que son específicamente, estos consumen menos energía, su batería es mucho más duradera, por mucho que una compañía promocione su tableta como un dispositivo ideal para la lectura las eReader son las ideales.