IMÁGENES EN 3D

¿Te has preguntado cómo se crean las imágenes en 3D? Pues ahora con la tecnología de tu móvil o tableta electrónica podrás crear hologramas que semejan imágenes en tercera dimensión usando únicamente una pirámide trasparente que te mostraremos como construir y listo la tecnología 3D del cine estará en tus manos para visualizar imágenes increíbles en movimiento. Esto es posible ya que las imágenes que se forman en tu pirámide son reflejadas por el móvil lo que crea la ilusión de la tridimensionalidad.

Durante los talleres para las celebraciones de la semana de las ciencia y con el apoyo de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con el fin de conmemorar el año internacional de la luz, se propuso la idea de un experimento para lograr la construcción de una pirámide para visualizar imágenes tridimensionales. Lo único que se necesita es una pirámide transparente de las que venden en las tiendas de decoración o puedes hacerla tú mismo utilizando acetato u otro material transparente como el plástico de los envases.

Sólo necesitas cortar una lámina plastificada de las siguientes medidas: 8 centímetros de alto y 12 centímetros de alto, para ello deberás dejar en la parte de arriba que comúnmente termina en pico una esquina como si fuera un corte de un centímetro de ancho justo para que esta termine en un lado recto en vez del tradicional pico y las imágenes puedan verse. Puedes apoyarte de una hoja cuadricula de cuaderno. Necesitaremos 4 piezas plastificadas del mismo tamaño.

Cuando las piezas estén terminadas deberás unirlas con cinta adhesiva para armar tu pirámide es decir en la parte de arriba te quedará un espacio vacío donde se encuentra el hueco en forma de cuadrado donde insertaremos una tuerca para darle peso y mantenerla estable. Ahora, corre por tu Tablet o móvil y busca en YouTube uno de los videos creados para visualizar pirámides, para ello necesitaras hacer una búsqueda de “Pyramid Hologram”, coloca la pirámide invertida con el cuadrado pequeño sobre la pantalla, en los laterales de la imagen que se formará en tu pirámide podrás disfrutar de las maravillas del 3D desde tu hogar.