Gadgets sorprendentes, absurdos, surrealistas…y con alguna utilidad

La tecnología lo inunda todo, absolutamente todo y, para hacernos la vida más sencilla, sana y divertida (o al menos esa es la intención) cada día se inventan nuevos gadgets. Algunos sorprendentes. Su utilidad a veces puede quedar en entredicho, aunque como siempre dependerá de cada uno. Vamos a repasar algunos de estos aparatos, artilugios u objetos tecnológicos más extraños que se han visto en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas.

Vamos a empezar por el gadget, sin duda, que más sonrisas ha provocado: un vibrador que se conecta al libro electrónico y que se acelera con la lectura. Evidentemente, para que el aparatito tenga su gracia el libro debe ser subido de tono…Por cierto, dicen que es perfecto para disfrutarlo en solitario o en compañía.
Para calentarse…de otra manera. Esa es la función de unas zapatillas inteligentes y que a través de una aplicación no solo calientan los pies, sino que además medirán la actividad y las calorías que se han quemado. Y por si fuera poco, se ajustan solas al pie.

Para animar a hacer ejercicio, o al menos intentarlo, solo hay que ponerse un cinturón. Un accesorio que vibra cuando se pasa mucho tiempo quieto. Ya hay algo parecido en versión muñeca, pero este cinturón ayuda a marcar el ritmo si finalmente quien lo lleva se lanza a caminar o a pasear en bicicleta.

Y las mascotas no podían dejar de tener un gadget a medida, en este caso se trata de una especie de adiestrador que mediante sonidos ayuda a enseñarles a comportarse.
Evidentemente estos es solo una pequeña muestra de lo que se ha podido ver en Las Vegas, la más sorprendente y curiosa. En la parte “seria” se han presentado desde neveras inteligentes que monitorizan lo que hay dentro para ayudar a hacer la compra hasta wearables con pantallas táctiles en color, drones con una autonomía de vuelo de hasta 40 minutos o gafas futuristas para poder ver películas.