Cómo limpiar muebles de cuero en el hogar y la oficina

Las amas de casas en sus hogares siempre mantienen una preocupación cómo limpiar o asear esos muebles de cuero que tienen en su sala de estar. Sobre éste tema opinó la señora Mara que realiza la limpieza a diario en la empresa Cerrajeros donde, aconseja que si el mueble posee una etiqueta se deberá revisarla con el objetivo de verificar cual es el tipo de cuero y seguir las instrucciones de la limpieza, por otro lado, si no las trae se deberá quitar el polvo y partículas que están sobre el mueble y luego pasar un líquido jabonoso que indique que color de cuero limpiar. Luego con un paño seco que no suelte pelusas frotar para que quede reluciente y provoque sentarse sobre él; es necesario colocarle unas góticas de aceite con aroma natural que le dará brillo y un olor atrayente.

Los muebles de cuero en la oficina o en casa requieren de mantenimiento y cuidado para que se conserven y ofrezca una apariencia estética agradable. Pero no todo es el sucio o el polvo también el desgaste por lo viejo del sofá, su apariencia no se presenta atractiva; existe algunos consejos prácticos que ayudaran de forma general tener muebles bellos. Primeramente, descartar el polvo o migas que estén en el sofá, se puede usar una aspiradora con mucho cuidado, seguidamente revisar la textura del cuero y limpiar con trapo suave con agua y jabón líquido especial para cuero y para terminar pasa un trapo seco para pulir todo el mueble.

El señor Pedro Mujica trabajador de la empresa Electricistas considera que cualquier producto que se apliquen para limpiar los muebles de una oficina se deben someter a pruebas en un espacio no tan visible del mueble, la prueba es para tener la convicción de que el producto aplicar pueda causar daños al mueble o sofá. Por otro lado, una tarea titánica es revisar los productos que vengar a satisfacer la necesidad de limpieza que están en venta en los supermercados y tiendas.

De ahí, que en la mayoría de hogares existen un sofá de cuero o sillones en la oficina y puede presentarse alternativa para el cuido de los muebles. Un consejo de las abuelitas es aplicar un trozo de jabón de tocador en remojo y luego que este disuelto colocar en un trapo de paño una porción del líquido. Asimismo, recordar que al pasar el paño al mueble debe estar húmedo y no empapado del líquido para evitar que se manche el sofá o sillón; luego que se seque pasar otro trapo seco con aceite natural para cuero que venden en el mercado.

Un detalle importante para aquellos muebles de cuero que están opacos o rasgados producto del uso, la solución es una manera práctica con productos económicos; mezclar aceite de oliva y limón, pulir con un trapo suave, colocar resina del color del mueble y pulir hasta lograr un acabado abrillantado y con buen aspecto. Realizar este procedimiento dos veces a la semana.