Bibliotecas que han digitalizado sus contenidos

La lectura es un hábito que afortunadamente va cambiando más de lo que se va perdiendo, y es así que nos encontramos con que muchos de los hoy niños prefieren acceder a sus contenidos preferidos a través de un ordenador, un tablet o el móvil.

Por eso es importante que tengamos la capacidad de enseñarles dónde pueden encontrar buen material de lectura de forma gratuita, el que les permita acercarse a contenidos que pueden resultarles interesantes. En este artículo entonces queremos enseñarte una serie de bibliotecas que han digitalizado una buena parte de sus contenidos para que las tengas en cuenta.

Gracias a ellas, tener un eBook se transforma en una experiencia mucho más interesante, ya que podemos salirnos de los libros que apuntan únicamente al entretenimiento para adentrarnos en aquellos que pretenden dejarnos alguna enseñanza y demás. Queremos enseñarte a poner la cultura a tu alcance y el de tus pequeños, así que sigue leyendo.

Bibliotecas virtuales que han digitalizado material

La Biblioteca Digital Mundial es una de las que ha decidido digitalizar una buena cantidad de contenidos, y su gran ventaja es que cuenta con contenidos desarrollados por diferentes estados que conforman la UNESCO. Además de eso podemos hallar contenidos en diferentes idiomas, así que te resultará muy útil en caso de que quieras practicar con alguno en particular. La mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos.

El PARES o Portal de Archivos Españoles es otra de las instituciones que conviene que tengas muy en cuenta en este tipo de situaciones. Debemos decir que se trata de un proyecto que ha sido desarrollado ni más ni menos que por el Ministerio de Educación, desde donde se pretenden difundir buena parte del contenido que forma parte del Patrimonio Histórico Documental Español. Gracias a este servicio todos los ciudadanos españoles tienen acceso a sus archivos.

European Collections tampoco puede quedar por fuera de este listado. Estamos hablando en esta ocasión de una plataforma pensada especialmente para el resguardo del Patrimonio Cultural para el continente europeo, como no podía ser de otro modo. Gracias a sus muchas herramientas tanto de búsqueda como de filtrado, este sistema te permitirá encontrar siempre lo que buscas.

La Biblioteca Digital Hispánica, que pertenece a la Biblioteca Nacional de España, tiene como objetivo brindar acceso completamente libre y gratuito a buena parte del patrimonio cultural español, por lo que se trata de una plataforma perfecta tanto para usuarios comunes y corrientes como para quienes pretendan utilizar profesionalmente esos contenidos.

Finalmente, la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, administrada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, recopila mucha de la informan que han almacenado las propias Comunidades Autónomas, siendo una alternativa ideal para los amantes de la prensa y las revistas culturales.

Francisco, un fontanero matriculado, es uno de los tantos beneficiados en España de la gran cantidad de bibliotecas que han decidido digitalizar buena parte de sus contenidos. Cuando se encuentra en sus guardias las 24 horas los 7 días de la semana, este profesional como tantos otros puede disfrutar de la cultural nacional europea desde su tablet o eBook.