Automóviles sin conductor

Una de las razones principales por las que se apuesta por la tecnología es para hacer un mundo mucho más eficiente, mucho más ecológico, menos contaminante y, sobre todo, que esta esté presente en nuestras vidas para ayudarnos en todo aquello que necesitemos. Es por ello que la tecnología actual se centra principalmente en abastecer a las personas de todo tipo de equipos que ayuden al ser humano en los aspectos más cotidianos.

cochessinconductor

Desde que apareció el primer coche, son muchos los inventores, ingenieros, etcétera, que han soñado un futuro en el que el ser humano no tuviera que conducir. Se veía siempre en ese futuro no muy lejano, que el ser humano podría ser transportado por un coche sin necesidad de que hubiera un conductor en el mismo. Sólo tendríamos que decir o programar dónde queremos ir y el resto lo haría el coche. De esta forma no tendríamos que preocuparnos por nada más que por el viaje.

Son muchas las empresas de tecnología que están apostando fuerte por crear un coche inspirado en esta idea, la de no necesitar un conductor. No hace mucho tiempo se hablaba de esos primeros coches que, con varias cámaras y sensores, se guiaban por un GPS en bancos de pruebas. Actualmente ya se han estado probando nuevos prototipos sobre carreteras normales y se han hecho varios viajes, entre ellos uno que fue desde Vigo a Madrid, con un resultado óptimo.

Sin embargo, todavía hay algunas dudas con respecto a esta tecnología, sobre todo cuando se ha sabido que, en una de estas pruebas en carreteras normales con tráfico, un vehículo de estas características, sin conductor, ha provocado un accidente y el problema que supone un bloqueo del ordenador central dejaría encerrados a los ocupantes, por ello, para estas pruebas se ha contado con profesionales de todo tipo, desde informáticos especializados a cerrajeros urgentes Ferrol, pasando por electricistas profesionales 24 horas. Todos ellos preparados para posibles eventualidades que puedan suceder, desde descargas en las baterías a abrir las puertas para acceder al interior del vehículo, esto último patrocinado por cerrajeros urgente Alicante que se afanan en trabajar duro y rápido.

Lo que está claro es que esta tecnología está para quedarse, está para cambiar radicalmente lo que entendemos nosotros como sistemas de transporte, desterrando poco a poco el concepto de conductor y haciendo que el viaje se viva se viva de otra manera o que el día a día en un coche para ir a trabajar, etcétera, deja de ser algo tedioso.