Aplicaciones para aprender idiomas

Las nuevas tecnologías están mejorando en muchos casos la vida de las personas, lo cual es una auténtica maravilla. Los avances están sirviendo de ayuda a la comunidad y las aplicaciones para móviles están cambiando el mundo para bien en muchos casos. Entre aplicaciones de corte lúdico o frívolo, hay muchas apps que hacen mejor la rutina de ciegos, sordos, personas con discapacidad, etc.

Acontecen días en los que aprender idiomas se ha convertido en una obsesión por parte de todos. En un mundo capaz vez más globalizado, multicultural y con mayores flujos de migración, conocer un idioma, al menos, más que el propiamente nativo se ha convertido en una obsesión.

Las academias, los centros y los institutos especializados en la divulgación de diferentes lenguajes están cada vez proliferando más. Pero las propias apps están sirviendo de ayuda a los ciudadanos en este sentido, pues el desarrollo y la irrupción de las aplicaciones móviles se están centrando, por ejemplo, en la enseñanza de los idiomas.

Para memorizar vocabulario, la app Duolingo será de gran ayuda, pues se adapta al usuario, le ofrece juegos amenos para retener información y le imparte lecciones ágiles y efectivas. Lingua.ly es otra aplicación que sirve para memorizar poco a poco un determinado lenguaje, para traducir con rapidez y fiabilidad un determinado texto y para mejorar en pronunciación.

Otro de los servicios más completos en lo que aplicaciones de idiomas se refiere es el que ofrece Busuu, que pone a disposición del usuario una gran cantidad de idiomas, desde el árabe hasta el japonés. Memrise ha desarrollado sus propios cursos para hacer que las personas aprendan una nueva lengua de una manera eficaz. Voxy, de forma gratuita, traduce libros de texto y da lecciones de idiomas a aquellos que opten por descargarla. Y es que estamos ante un nuevo mundo que multiplica las opciones y que permite al usuario perfeccionar un idioma además del nativo.