Aplicaciones móviles en Smartphone

Las aplicaciones móviles son muy útiles para realizar diversas actividades de información, de pago de servicios, buscar información y para divertirse o recrearse a través del juego y acceder a los libros y revistas especializadas. Pero qué son las aplicaciones móviles, se puede decir que un programa muy útil que es descargado por un teléfono móvil para revisar un contenido en la web o para adentrarse a una actividad de entretenimiento o formación. Hoy en día la más buscada según los especialistas es para la recreación y el entretenimiento, unas encuestas del año pasado reflejan un 88% son usuarios y seguidores de aplicaciones con contenidos de juegos y espacios de descargas de música de diferentes géneros.

Un trabajador del área de mantenimiento de la empresa Pintores  manifiesta, que se le ha un poco dificultoso el uso de algunas aplicaciones para descargar desde su Android, teniendo presente que muchas aplicaciones son pagas con tarjeta de crédito que requiera la empresa con acceso a internet. Es notorio, que existen muchas dudas con la descarga de las aplicaciones móviles y cuáles son los móviles compatibles.

Así pues, que, para acceder a estas aplicaciones móviles, se debe tener claro que no todas funcionan de carácter gratuitas. Siempre se debe seleccionar una tienda virtual que brinde las aplicaciones que sea compatible con el sistema operativo de su equipo (Android, Microsoft, Apple y otros) y luego se deberá abrir una cuenta y cancelar con la tarjeta exigida por la tienda seleccionada.

Es cierto que existen algunas aplicaciones gratis, es una duda que tiene Pablo Revilla de la empresa Cerrajeros  expresa, los que diseñan esas aplicaciones deberían de tener un ingreso ya sea por publicidad o por otro concepto. Tan cierto este comentario de señor Pablo de la empresa Cerrajeros si son gratis, la idea es que tener muchos seguidores o usuarios de la aplicación gratuita, el uso va a generar que muchas personas se persuadan con la publicidad inmersa en la publicidad y con anuncio publicitario los ingresos son muy altos. Por otro lado, muchas empresas que ofrecen aplicaciones gratuitas promocionan productos creados por ellos mismo.

Es preocupante estas aplicaciones en mano de los niños, muchos padres tienen la preocupación ya que a veces se tornan adictivo para ellos y la información de algunas aplicaciones que descargan vienen con link que los envía directamente a otros no muy acorde a su edad. Lo recomendable es la supervisión de los padres para restringir contenidos y colocar una contraseña para que no tenga acceso a la descarga. La idea es comunicarse con sus hijos e indicar que al usar un contenido inapropiado se le quitará su móvil por algún tiempo. Un consejo para que su vida privada no esté en mano de inescrupulosos informáticos en la web, no debe ofrecer excesiva información al comprar aplicaciones móviles, ya que pueden estar abierta a los anunciantes; puede ser recolectada por alguien, sea por los creadores de la aplicación y pasarla a otras empresas.