¡Accede a tu Android aún si olvidaste el patrón o la clave!

Las personas que utilizan Smartphones por lo general lo cuidan de manera ferviente, protegiéndolo con medidas de seguridad en forma de números, códigos alfanuméricos, patrones y hasta con medidas de reconocimiento facial, ya que ahí solemos almacenar mucha información privada y personal a la que que no nos gustaría que las demás personas pudieran acceder con facilidad.

Sin embargo, de vez en cuando, por circunstancias de la vida, podemos olvidar nuestras medidas de seguridad, o cambiar de apariencia en caso de utilizar reconocimiento facial, llevándonos a la frustración fácilmente al no poder utilizar nuestros móviles como deseamos, pues despreocúpate, que hay maneras de saltar las brechas que has impuesto y recuperar y restablecer tus medidas de seguridad desde 0.

(Toma en cuenta que esto es destinado al desbloqueo de tu propio teléfono, no para acceder al teléfono de otra persona y violar su privacidad.)

Cuando un teléfono Android cuenta con un bloqueo por patrón, es relativamente sencillo sobrepasar esa barrera, solo debes introducir cualquier patrón, así sea errado, 5 veces (pueden ser más), para que el equipo te indique que debes esperar 30 segundos al menos para volver a intentar desbloquearlo, luego, si vuelves a introducir un patrón errado, Google debería preguntarte si has olvidado tu clave y te ayudará a restablecerla utilizando tu dirección de correo electrónico. En algunos casos, el teléfono simplemente te hará una prueba con alguna pregunta de seguridad que hayas instaurado antes.

En caso de que tú móvil esté protegido mediante una contraseña numérica (PIN) o alfanumérica, o que el reconocimiento facial falle y no recuerdes el código de respaldo, la solución puede ser algo más drástica: vas a tener que resetear tu terminal. Es recomendable hacer respaldos de tu teléfono periódicamente para evitar pérdidas de datos importantes en casos como este, así solo tendrías que devolver lo que guardaste a la memoria después de devolver tu móvil a condiciones de fábrica. Para hacer esto, debes encender tu equipo en modo de recuperación, las maneras de lograr esto varían según el terminal que utilices, así que deberás buscar en Google “*modelo de terminal* recovery o modo de recuperación”, y ubicarás ahí la opción de restablecer a condiciones de fábrica.